¿Cómo Evitar el Dolor de Cabeza?

11.09.2012 17:33

Basándonos en la información de un artículo publicado por la revista Muy Interesante: nueve de cada diez personas sufrirán dolor de cabeza en algún momento de su vida. Lo que significa que 1 de cada diez personas no padecerán nunca este dolor, ¿interesante verdad?. Escribiré más adelante sobre ese tema pero a continuación te informaré sobre tres cosas que deberías evitar hacer para que no te duela tanto la cabeza.

 

Estos son “Los Tres Mandamientos Contra el Dolor Craneal”:

¡No tomarás café!

Según una investigación de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, las personas que abusan de la cafeína tienden a sufrir más dolores de cabeza ocasionales. Los datos se publicaron en la revista Journal of Headache Pain. Después de estudiar a más de 50.000 sujetos, descubrieron que el consumo excesivo del café predispone a padecer dolor de cabeza crónico, es decir, durante más de 14 días al mes.

¡No verás la televisión!

Pero no solo la televisión, pasar mucho tiempo frente una pantalla aumenta las probabilidades de sufrir jaqueca. Sobre todo en adolescentes. Esta investigación fue publicada en BMC Public Health y realizada en la Universidad de Bergen (Noruega también) por el científico Torbjørn Torsheim, que asegura que las mujeres, a diferencia que los hombres, son las más afectadas por este fenómeno.

¡No fumarás!

Existe una relación directa entre el número de cigarrillos consumidos y la frecuencia en la que aparecen estos dolores de cabeza. De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (Santander) la aparición de la migraña aumenta a partir le los 5 cigarrillos diarios.

 

Conclusión: no tomes demasiado café, no pases mucho tiempo frente una pantalla y no abuses del tabaco. Si ninguna de estas tres cosas forman parte de alguno de tus hábitos... Tomate una aspirina.

 

Fuente: https://www.muyinteresante.es/

Si no te lo crees. No te lo creas...